Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de octubre de 2017
 
Unidades
Gestión de Proyectos de Investigación y Desarrollo
Gestión del Conocimiento
Eventos especiales
Productividad Asociada
Reglamentos
Memorias de Eventos
Proyectos de Investigación
Más Cidtec
Reglamento interno
Facultad de Humanidades y Educación (FHE)
Formularios Proyectos Condes
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reglamento interno del Cidtec

 


CAPÍTULO I

Del centro, su finalidad y objetivos

Artículo 1. El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías del Conocimiento (Cidtec) es una unidad académico-administrativa de la Universidad del Zulia, adscrita a la Facultad de Humanidades y Educación, cuya finalidad es la investigación, desarrollo e innovación en el área de las ciencias de la información, con especial énfasis en los procesos de creación, organización, representación, mediación, medición y socialización del conocimiento; así como también el estudio de las perspectivas de interacción, aprendizaje y apropiación de la información y la construcción del conocimiento para la resolución de problemas organizacionales y sociales.

Artículo 2. Para el logro de su finalidad, el centro establece como objetivos los siguientes:

 

  1. Gestionar la investigación y el desarrollo en el área de las ciencias de la información, de modo particular los fenómenos inherentes a la creación, organización, representación, mediación, medición y socialización del conocimiento, mediante la ejecución de programas y proyectos de investigación que viabilicen la transferencia tecnológica para garantizar un desarrollo sustentable en los ámbitos organizacionales y sociales.

  2. Estimular el desarrollo de la investigación en el área de Bibliotecología, Archivología y Ciencia de la Información para contribuir con su fortalecimiento en el ámbito nacional y latinoamericano.

  3. Vincular la docencia con la investigación de Pre y Postgrado en el área de Bibliotecología, Archivología y Ciencia de la Información, mediante la generación de comunidades de conocimiento y de aprendizaje que permitan construir y validar conocimientos y desarrollos orientados al mejoramiento de la calidad de los servicios de información.

  4. Consolidar un Observatorio sobre Tecnologías del Conocimiento, como medio para la organización, sistematización y transferencia de la información y el conocimiento producido en el área.

  5. Difundir el conocimiento generado en el centro como producto del quehacer investigativo e innovativo.

  6. Diseñar y consolidar un portafolio de productos y servicios innovadores y de mejores prácticas en el área de las tecnologías del conocimiento, para ofrecerlo a empresas públicas y privadas.

CAPÍTULO II
De la organización y funcionamiento del Centro


Artículos 3 al 6
Artículos 7 al 10
Artículos 11 al 14
Artículos 15 al 18
Artículos 19 al 22



^ Subir