Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Unidades
Gestión de Proyectos de Investigación y Desarrollo
Gestión del Conocimiento
Eventos especiales
Productividad Asociada
Reglamentos
Memorias de Eventos
Proyectos de Investigación
Más Cidtec
Reglamento interno
Facultad de Humanidades y Educación (FHE)
Formularios Proyectos Condes
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Artículos 3 al 6 PDF Imprimir Correo

Artículo 3. El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías del Conocimiento estará integrado por una Dirección, un Consejo Técnico, un Consejo Asesor, una Sección de Gestión de Proyectos de investigación y desarrollo, de la cual se derivarán las coordinaciones de las líneas de investigación y una Sección encargada de sistematizar y consolidar un Observatorio en Tecnologías del Conocimiento.

Artículo 4. Son funciones del director del Centro:

 

  1. Gerenciar los procesos y funciones de las coordinaciones del Centro.

  2. Presidir el Consejo Técnico y convocar sus sesiones.

  3. Ejecutar los acuerdos y resoluciones del Consejo Técnico, el CONDES, los del Consejo de Facultad y los del Consejo Universitario que sean de su competencia.

  4. Elaborar en conjunto con los coordinadores del centro los planes operativos anuales y funcionales del Centro, de acuerdo con las políticas y lineamientos que la Universidad del Zulia establezca para esta materia.

  5. Informar periódicamente al Decano y Consejo de la Facultad acerca del desarrollo de los programas, proyectos, líneas de investigación y demás actividades que se realicen en el Centro.

  6. Elaborar informes de gestión sobre la base de la información recabada de las secciones y unidades del Centro.

  7. Ejercer la representación del Centro ante organismos universitarios y otros organismos públicos y privados así como en las relaciones con otras instituciones, centros o institutos similares existentes en el país y en el ámbito internacional.

  8. Impulsar estrategias dirigidas a lograr la vinculación del Centro con diferentes redes y sistemas académicos en el área de competencia del mismo.

  9. Planificar eventos, charlas, seminarios y foros presenciales y virtuales con el propósito de difundir y confrontar con pares los avances de investigación generados en los diferentes proyectos adscritos al Centro.

  10. Fungir como Editor-Jefe de la Revista Venezolana en Ciencias de la Información.

Artículo 5. Para ser director del Centro se requiere ser venezolano, profesor ordinario de la Facultad de Humanidades y Educación, como mínimo ubicado en la categoría de profesor asociado en el escalafón universitario, activo(a), adscrito a la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad del Zulia, y tener experiencia en coordinación de proyectos de investigación científica. Igualmente, se requiere poseer título de Doctor en las áreas de las ciencias humanas, sociales o de la información, estar acreditado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) como investigador activo, mínimo nivel I.

Artículo 6. El director se elegirá de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Ingresos y Concursos Universitarios de la Universidad del Zulia. Durará 3 (tres) años en sus funciones, a menos que exprese deseo en contrario antes de su culminación, y podrá ser reelegido para un período consecutivo sólo una vez.

Última actualización ( 30-10-2012 a las 20:11:11 )



^ Subir