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17 de febrero de 2018
 
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Artículos 7 al 10 PDF Imprimir Correo


Artículo 7. El Consejo Técnico estará integrado por el Director del Centro, el Director de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, el Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Información, los Coordinadores de las líneas de Investigación, y los coordinadores de las Unidades de Gestión de Proyectos de investigación y desarrollo y de Gestión del Conocimiento. Son funciones del Consejo Técnico:

 

  1. Elaborar en coordinación con el Director del Centro los Programas de Trabajo, las líneas de investigación y las políticas.

  2. Generar las normas de funcionamiento para el Centro o modificarlas cuando el caso así lo requiera.

  3. Someter a consideración del Consejo de la Facultad las iniciativas, programas y proyectos que juzgue conveniente para el mejor funcionamiento del Centro.

  4. Conocer y aprobar los planes operativos y funcionales del Centro.

  5. Velar por el cumplimiento de la normativa establecida por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad del Zulia, en lo relativo a la gestión de la investigación y su financiamiento.

  6. Estudiar, considerar y aprobar programas y proyectos de investigación.

  7. Evaluar los resultados de los programas y proyectos de investigación del Centro.

  8. Seleccionar colaboradores, asesores y arbitraje de expertos cuando lo considere necesario.

  9. Elaborar y llevar un registro actualizado de la base de datos de las investigaciones realizadas por los miembros del Centro en cada especialidad.

  10. Programar y ejecutar las pautas generales de acción, representación, políticas y estructura del Centro.

  11. Velar por el cumplimiento de los objetivos del Centro y las funciones del Consejo Técnico.

Parágrafo 1: Los integrantes del Consejo Técnico deben tener categoría superior o igual a la de asociado (a) o investigadores activos en las áreas de investigación involucradas y con experiencia y alta trayectoria en su campo de investigación en Ciencias de la Información.

Parágrafo 2: Las reuniones del Consejo Técnico serán convocadas por el Director o Directora del Centro mediante una agenda específica que indicará el día, la hora, el sitio de reunión y espacio para la firma de los miembros asistentes.

Parágrafo 3: La ausencia reiterada, por parte de uno o algunos de los miembros, a cinco reuniones consecutivas sin previa justificación y aceptación del resto del Consejo Técnico será motivo para su remoción.

Artículo 8. El Consejo Técnico se reunirá cada 15 días en el lugar que se considere pertinente y en las horas que más convenga a los miembros de dicho Consejo.

Artículo 9. El Consejo Asesor del Centro estará conformado por investigadores y profesionales de amplia experiencia en las áreas de las ciencias humanas, ciencias de la información, gestión tecnológica o de la innovación o en gestión de unidades, servicios, sistemas y redes de información del ámbito regional, nacional e internacional. Los miembros del Consejo Asesor serán seleccionados y nombrados por el Consejo Técnico. Durarán tres años en sus funciones, pudiendo ser redesignados para períodos sucesivos.

Artículo 10. La Unidad de Gestión de Proyectos de Investigación y Desarrollo tendrá las siguientes funciones:

 

  1. Propiciar el desarrollo e innovación en las tecnologías del conocimiento vinculadas con sus líneas de investigación.

  2. Ofrecer a los investigadores y profesionales que la integran la oportunidad de trabajar con sentido universal por la actividad investigativa científica del sector informacional de Venezuela y de América Latina y el Caribe.

  3. Garantizar la libertad para realizar investigación y difusión del conocimiento entre sus miembros para la construcción de un conocimiento crítico.

  4. Cooperar con otras unidades de investigación afines en el ámbito nacional e internacional

  5. Contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la investigación en Ciencias de la Información y con la apropiación social de las tecnologías, mediante la construcción de una red de investigación en tecnologías del conocimiento, todo ello en concordancia con el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad del Zulia y con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.

  6. Integrar los avances en tecnologías del conocimiento desarrollados en el ámbito nacional e internacional en función del desarrollo informacional del país.

  7. Impulsar la socialización de las tecnologías para apoyar los procesos de transformación que adelanta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación.

  8. Elevar los niveles de uso y aplicación de las tecnológicas a través de programas permanentes de alfabetización informacional en las comunidades que les permita participar eficazmente en la Sociedad del Conocimiento.

 

Última actualización ( 30-10-2012 a las 20:11:02 )



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