Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Unidades
Gestión de Proyectos de Investigación y Desarrollo
Gestión del Conocimiento
Eventos especiales
Productividad Asociada
Reglamentos
Memorias de Eventos
Proyectos de Investigación
Más Cidtec
Reglamento interno
Facultad de Humanidades y Educación (FHE)
Formularios Proyectos Condes
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Artículos 15 al 18 PDF Imprimir Correo

 

Artículo 15. La Unidad de Gestión del Conocimiento, estará conformada por los Programas de socialización del conocimiento y el de formación. La Unidad tendrá las siguientes funciones:

 

  1. Potenciar el desarrollo de una infoestructura en tecnologías del conocimiento que sirva de apoyo a investigadores y profesionales afines del sector informacional en la región y el mundo.

  2. Formular y proponer las políticas, planes estratégicos y operativos orientados a la socialización del conocimiento y la formación del talento humano en Ciencias de la Información como elementos medulares en los procesos de creación, innovación y transferencia del conocimiento.

Artículo 16. El programa de Socialización del Conocimiento tendrá las siguientes funciones:

 

  1. Divulgar los avances y resultados de la investigación generada en el Centro en publicaciones científicas de impacto y eventos en el área de la Ciencias de la Información.

  2. Consolidar la Revista Venezolana de Ciencias de la Información en un escenario de divulgación y confrontación de teorías y experiencias innovadoras entre pares en el ámbito nacional e internacional.

  3. Establecer vínculos con los comités editoriales de revistas científicas reconocidas en el área de las Ciencias de la Información con el propósito de integrar y fortalecer las políticas orientadas a la promoción del conocimiento en el área.

  4. Difundir las diferentes actividades desarrolladas por el Centro a través de las redes académicas intra y extrainstitucionales.

  5. Diseñar estrategias dirigidas a la captura y promoción de:
    • Proyectos de investigación desarrollados por Centros e Institutos de Investigación afines en el ámbito nacional e internacional.

    • Conferencias, simposios jornadas, coloquios entre otros.

    • Centros e Institutos de investigación y desarrollo en el área de Ciencias de la Información.

    • Recursos electrónicos en el área.

  6. Auspiciar la creación de espacios virtuales donde los diferentes especialistas en el área interactúen y confronten sus experiencias de investigación y mejores prácticas en el área de las tecnologías del conocimiento.

Artículo 17. El programa de Formación tendrá las siguientes funciones:

 

  1. Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades y programas de capacitación técnica, así como de formación y actualización profesional en el área de Ciencias de la Información.

  2. Garantizar el fortalecimiento del talento humano promoviendo la actividad científica con un alto sentido ético y social para garantizar la independencia tecnológica de Venezuela.

  3. Estimular la actividad investigadora en los profesionales del área de las Ciencias de la Información en la búsqueda de su crecimiento científico, profesional y personal.

  4. Fortalecer las competencias del talento humano con visión innovadora en el desarrollo de las tecnologías y su aplicación en lo organizacional y social.

Artículo 18. El Coordinador de la Unidad de Gestión del Conocimiento, deberá ser profesor ordinario de la Facultad de Humanidades y Educación y deberá poseer amplia experiencia en procesos de gestión de la información y el conocimiento, con especial énfasis en la organización y representación del conocimiento.

Última actualización ( 30-10-2012 a las 20:10:36 )



^ Subir